CONSEJOS CALZADO      Importancia de llevar el calzado adecuado      Cuando corremos, nuestros pies soportan en cada pisada el equivalente entre tres y cuatro veces nuestro peso corporal, generando en cada choque una vibración, que nuestras zapatillas tienen que neutralizar. Unas zapatillas de una talla incorrecta, sin una buena amortiguación o que no son acordes con tu tipo de pisada , pueden llegar a causar como mínimo muchas molestias, llegando incluso a transformarse en lesiones en el peor de los casos. ¿Que zapatillas son las mejores para mí?      Cada zapatilla vale para un corredor diferente con un estilo de pisada diferente. Lo que a tu amigo le resulta increiblemente cómodo podría no ser la zapatilla adecuada para tí.  Es muy importante saber que tipo de pisada tienes, por lo que a continuación  te damos la posibilidad de hacerte desde tu casa un sencillo estudio de la pisada. Tambien es importante tener en cuenta tu peso, ritmo de carrera, frecuencia y distancias recorridas      Si ya sabes lo que buscas, PERFECTO, No obstante, si necesitas ayuda de cualquier tipo, siempre puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@outlet-running.es o en nuestro número de teléfono  96 226 1253 y estaremos encantados de atenderte. ¿A partir de cuantos km es conveniente cambiar las zapatillas de running?      El desgaste varía en función de cada persona, ya que intervienen numerosos factores como el peso corporal, el tipo de pisada, la frecuencia con la que las usemos y la superficie donde corramos. Considerando todos estos factores, una zapatilla de entrenamiento tiene una duración aproximada entre 800 y 1200 kilómetros. ¿Cómo sé cuando tengo que renovar mis zapatillas de running?      Lo principal tener en cuenta no es el desgaste de la suela de la zapatilla, sino la amortiguación. Cuando empiezas a notar pequeñas estrías en la media-suela debido a estar sometida a la compresión que implica la carrera por mucho tiempo, es hora de cambiar tus zapatillas. Si empiezas a notar molestias y dolores en tus piernas y en tus pies, tal vez podría ser una señal de que la amortiguación ya está gastada.      Si tu zapatilla lleva algún tipo de corrección, también deja de funcionar correctamente tras un cierto periodo de tiempo. El material del corte, que es lo que sujeta el pie en su sitio, al final de la vida de la zapatilla siempre se deforma y se debilita no pudiendo ofrecernos toda la sujección y protección que necesitamos. ¿Cómo cuido mis zapatillas?      Fundamental es que te conciencies que tus zapatillas de running son para correr o caminar y no estas hechas para la práctica de otros deportes, ya que esto podría acortar la vida de tus zapatillas.      A la hora de lavarlas o secarlas si se mojan tienes que tener en cuenta que no debes meter tus zapatillas  en la lavadora y menos aún en la secadora. Te sugerimos que si están húmedas las dejes secar a temperatura ambiente o las rellenes con papel de periódico para que éste absorba la humedad, mientras que si las quieres limpiar, siempre puedes hacerlo cepillandolas usando un poco de agua templada con algún detergente que no sea nada abrasivo ¿Qué talla necesito?      Una vez que ya sabemos el tipo de zapatilla que queremos, tenemos que asegurarnos de que escogemos la talla correcta para nosotros, ya que es algo tan importante como la propia elección del calzado.      La zapatilla tiene que quedar holgada, no debe oprimir el pie en ningún punto, ni a lo ancho ni a lo largo. Al final de la zapatilla debemos tener aproximadamente un centímetro de espacio, ya que el pie se hincha cuando llevamos un tiempo corriendo, y siempre hay un deslizamiento hacia delante que en el caso de que llevemos una talla muy justa puede provocarnos problemas como uñas negras, callos, ampollas, etc. Ten en cuenta que en la medida en que corremos más tiempo, la talla debería ser incluso un poco más holgada: no es lo mismo la talla de una zapatilla para un corredor de maratón que la que debería llevar alguien que no pasa de los 30 minutos corriendo, ya que como es lógico el maratoniano siempre necesitará más espacio al final de los dedos. Aqui puedes ver una tabla con la equivalencia de tallas según la marca. Ten en cuenta que se toma como base la talla “US”, que es, la teoricamente mas fiable, y despues como veras la talla “eur.” cada marca la traduce de una manera 110.00 NB 770v2 W. Zapatilla para corredora pisada pronadora de peso medio alto. Ideal para entrenamiento regular por tierra y asfalto, en corredoras que buscan estabilidad, ligereza y comodidad en un mismo pack 79.95€ Todos los numeros disponibles 110.00€ MIZUNO W. LEGEND WOMEN 74.50 110.00€ 109,95€     Sabes atarte adecuadamente tus zapatillas? MIZUNO NEXUS 5 WOMEN Zapatilla de entrenamiento para pisada con tendencia a la pronación en corredoras de peso medio (hasta 65 kg.). Uso regular e intensivo por tierra y asfalto. 69.95€ 109.00€ BROOKS GLYCERIN 10 W. Zapatilla TOPE DE GAMA para pisada neutra con máxima amortiguación. Confort inigualable. Para uso regular intensivo. 94.50€ 155.00€ BROOKS VAPOR 10 WOMEN Zapatilla de entrenamiento para pisada con tendencia a la pronación en corredoras de peso medio (hasta 65 kg.). Uso regular e intensivo por tierra y asfalto. Buena amortiguación y confort. (Ultima versión de la vapor) 78.50€ 120,00€ Zapatilla para corredora de peso medio y pisada neutra, que busca una zapatilla con buena amortiguación y excelente confort gracias a la incorporación del DNA 130.00€ BROOKS GHOST 6  WOMEN MIZUNO ULTIMA 4 WOMEN Zapatilla para corredora de pisada neutra de peso medio/alto, que busca una zapatilla confortable para entrenos regulares e intensos por tierra y asfalto 130.00€ Zapatilla para corredora de pisada neutra de peso medio/alto, para entrenamiento regular. 130,00€ Zapatilla para corredora de pisada neutra de peso medio (-70kg), que busca una zapatilla confortable para entrenos regulares e intensos por tierra y asfalto 69.95€ BROOKS ADRENALINE GTS 13 women 135.00€ Ideal como zapatilla de entrenamiento regular intensivo en corredoras de peso medio/alto y pisada pronadora. Buenas sensaciones de confort gracias a la incorporación del DNA 63,00€ - Pisada: NEUTRA - Amortiguación: MEDIA - Gama : ALTA ZAPATILLA DE ENTRENAMIENTO JUNIOR BROOKS ADRENALINE JR Tallas del 34 al 40 59,95€ BROOKS GHOST JR 59,95€ Tallas del 34 al 40 BROOKS ADRENALINE GTS 14 JR NB 480G V2 WOMEN Zapatilla de entrenamiento para pisada NEUTRA, en corredoras de peso medio (hasta 65 kg.). Uso regular no intensivo por asfalto. 58,50€ 70.00€ BROOKS GHOST 5 WOMEN 84.50 135.00€ 110,00€ Zapatilla de pisada neutra , que aporta amortiguación y estabilidad con un peso muy reducido. Zapatilla ideal para entrenos rápidos y para competición o series, con buena relación peso amortiguación. MIZUNO OVATION 2 women 109,95€ Zapatilla para corredora de pisada neutra, de peso medio para entrenamiento regular, con buenas prestaciones Zapatilla para corredora de peso medio y pisada neutra, que busca una zapatilla con buena amortiguación y excelente rendimiento. MIZUNO SABER women Ultimos pares : 39, 40 NB 880 V3 WOMEN Zapatilla de entrenamiento para pisada NEUTRA, en corredoras de peso medio/alto (hasta 70 kg.), que buscan una zapatilla comoda, ligera y resistente para entrenos de todo tipo regulares e intensos. SUPERVENTAS  Zapatilla para corredora de peso medio y pisada neutra, que busca una zapatilla con buena amortiguación y excelente confort gracias a la incorporación del DNA BROOKS PUREFLOW JR Tallas del 32 al 37 62,50€ Nuevas JOMA  woman Zapatilla para corredora de pisada neutra de peso medio/alto, para entrenamiento regular. TALLAS de la 37 a la 41 ULTIMOS PARES: 40’5 y 41 Zapatilla para corredora de peso medio y pisada neutra, que busca una zapatilla con buena amortiguación y excelente rendimiento. 80.00€ PROXIMAMENTE PROXIMAMENTE NB 780G V3 WOMEN Zapatilla de entrenamiento para pisada NEUTRA,en corredoras de peso medio (hasta 70 kg.). Uso regular e intensivo por tierra y asfalto. 89,95€ 110.00€ Zapatilla para corredora de peso medio con pisada neutra, que buscan una buena amortiguación gracias al DNA y un buen confort. Uso regular intensivo. 120.00€ Zapatilla para corredora de peso medio con pisada neutra, que buscan una buena amortiguación gracias al DNA y un buen confort. Uso regular intensivo. 120.00€ Zapatilla de entrenamiento para pisada NEUTRA, en corredoras de peso medio (hasta 65 kg.). Uso regular por asfalto o tierra. 80.00€